La primera experiencia Basking terminó el último día del año de manera exitosa. Atrás quedan unos días de docencia bilingüe, de duro trabajo baloncestístico y hermandad Basking. Directores, monitores, jugadores y familiares hemos trabajado cooperativamente para poner la primera piedra en este, esperemos, largo camino.
Nuestro nuevo equipo de trabajo ha estado capitaneado por Javi Alvarado (ex jugador de baloncesto profesional, Maestro de Educación Primaria con un postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Eventos Deportivos) y Lorenzo Godoy (Licenciado en Educación Física, docente de secundaria y director deportivo del Club Deportivo Baloncesto Egonaiga y CBA School), y bien secundado por nuestro responsable de Inglés Óscar Ceballos (Licenciado en Filología Inglesa y profesor en el colegio Virgen del Mar con experiencia en el baloncesto amateur) y nuestro Coordinador Deportivo Héctor Santamaría (Director técnico de las escuelas del BSB y Entrenador Superior Nacional de Baloncesto).
Y es que nuestras intenciones son fundamentalmente dos: la primera, y lo que nos caracteriza, es la práctica del deporte de la canasta en el idioma universal y la segunda, y no menos importante, es la atención personalizada a nuestros alumnos. Basking, de ese modo, pretende ser un referente en Gran Canaria pero con proyección a todo el archipiélago.
Desde Navidad trabajamos de cara a futuros eventos de tecnificación que pretendemos realizar durante todo el año, visto la satisfacción de nuestra primera experiencia piloto. La organización de Basking se ha propuesto darle continuidad al proyecto para seguir vinculados a nuestro mayor activo, o sea, a ustedes. Nuestra siguiente “parada”, por tanto, será en semana santa: Basking Easter 2015.